Home | Campañas de comunicación


¡Pon un Plastichín en tu vida!

La campaña se basa en una ambiciosa apuesta, la de llevar a una gran parte de los ciudadanos de la provincia y especialmente de zonas rurales, un cubo “Plastichín” para introducir en cada hogar un mensaje permanente y evitar las excusas para no reciclar, la recepción del cubo suponia la aceptación y firma de un compromiso con el medioambiente, reciclando los envases destinados al contenedor amarillo.

A lo largo de todo el año 2015 el autobus de Plastichín recorrió más de 100 municipios de nuestra provincia repartiendo cubos Plastichín a cambio de un compromiso, “El compromiso Amarillo” que compromete a quien lo firma a reciclar los envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo. La campaña supuso un gran éxito y contó con una gran afluencia de público allí donde llegaba el autobus de Plastichín repartiendo cubos a cambio de compromisos.


+ info | spots tv

¡Cocina, Separa, Recicla!

Esta campaña se centra en la separación de los residuos en origen, y el lugar de la casa donde más residuos destinados al contenedor amarillo se generan es en la cocina. Los envases de plástico, latas y briks son en su gran mayoría envases que contienen alimentos y bebidas, de ahí nuestro eslogan, primero cocina los alimentos, después separa los residuos destinados a los diferentes contenedores y tecero, reciclalos depositandolos cada uno en su correspondiente contenedor

La campaña se focaliza en el contenedor amarillo ya que es en este en el que más se necesita aumentar el ratio de recogida, se ha hecho hincapié en los diferentes impropios que se suelen encontrar en él, editando materiales que faciliten a la ciudadanía la identificación de los residuos destinados al contenedor amarillo, por otra parte la multiplicidad de originales y spot basados en distintos personajes, hombre, mujer y niño, quieren mostrar que el reciclaje es un asunto que atañe a todos los miembros de la familia


+ info | spots tv

Patrulla recicla

Con motivo del día mundial del Reciclaje y tal y como hicieramos en 2010, el 17 de mayo de 2011, dió comienzo la academia “PATRULLA RECILA”

A esta academia se inscribieron 3500 alumnos/as de 5º de primaria de más de 100 colegios de toda la provincia de Granada. A cada alumno se le entregó un kit consistente en un uniforme con camiseta y gorra, libreta de multas, silbato, carné y manual del agente de la patrulla recicla


+ info | spots tv

Record guinness a la mayor construcción del mundo hecha con bricks

El 17 de Mayo de 2010 celebramos el día del reciclado batiendo un record guinness, conseguimos realizar la mayor construcción del mundo hecha con bricks

Los objetivos perseguidos con esta actividad fueron principalmente dos, primero potenciar el reciclado de envases ligeros y todos aquellos residuos que se destinan al contenedor amarillo y en segundo lugar poner a reciclar de forma real a un gran número de niños y niñas de la provincia.


+ info | spots tv

¡ Recicla en equipo !

La prioridad del plan es conseguir que siga en aumento el ratio de kilos de residuos que se reciclan por persona y año.. No sólo se colabora en el reciclaje si se recicla un único elemento. Es necesario reciclar en conjunto. Reciclar todos y cada uno de los residuos susceptibles de ser reciclados.

Este es el lema y el objetivo de este plan.


+ info | spots tv

Contigo marcha

Debido a los buenos resultados obtenidos en las dos fases anteriores se acomete esta tercera fase con un mensaje mas optimista y menos imperativo, agradeciendo a toda la ciudadanía el esfuerzo empleado en el reciclaje selectivo

En 2007 se inició la tercera fase de una campaña de comunicación global que se ha venido desarrollando en distintos intervalos de tiempo desde el año 2003


+ info | spots tv

Recicla en colores

Con esta campaña, avanzamos un paso más hacia la sensibilización en la recogida selectiva de residuos, comenzamos separando nosotros mismos y creando tres lineas de acción donde nuestros contenedores son los protagonistas, esta vez abanderado cada uno de ellos por su color, comunicando de forma separada un mensaje claro y sin lugar a confusiones.

Como publico objetivo primario se ha establecido al grueso de la población urbana, y como secundario, el publico infantil siendo ésta una apuesta vital en nuestra propuesta.


+ info | spots tv

Reciclar es de sabios

Esta campaña fue la primera de una serie que conformarian un gran proyecto de comunicación una vez implantados los tres contenedores de recogida selectiva en la provincia de Granada.

En el año 2003 y ya con toda la infraestructura en funcionamiento para la recogida selectiva en la provincia y los canales del reciclado organizados fue el momento de explicar al ciudadano lo importante que su esfuerzo por reciclar tiene en nuestro medio ambiente.


+ info | spots tv